Outlet Fútbol: Segunda División - Smart Scouting Club

Outlet Segunda Gaku

Outlet Fútbol: Segunda División

Jul 17,2017

Nueva entrega de la serie que repasa, si el tiempo y los fichajes lo permiten, algunos de los nombres más interesantes que están libres tras terminar contrato en sus clubes. Visitamos la segunda categoría de España, en busca de alguna prenda que vista bien con tu equipo en nuestro nuevo Outlet Fútbol. No es la temporada más jugosa en este aspecto en nuestras fronteras. En Primera lo poco bueno ha volado, sin embargo, en Segunda sí que hay numerosos futbolistas libres entre los que destacamos a estos tres.

GAKU SHIBASAKI (92)

Los pocos meses de Gaku Shibasaki en Tenerife fueron determinantes para que el club estuviera a punto de conseguir el ascenso a Primera división. Los inicios de Gaku fueron difíciles por un tema de adaptación a un entorno tan distinto como es la isla de Tenerife. Una vez empezó a jugar se convirtió con minutos en un jugador muy determinante. Alternaba en el once la posición de banda izquierda con la de mediapunta, siempre con libertad absoluta para moverse y generar fútbol. Es un jugador con un visión de juego privilegiada y mucha inteligencia, además de poseer muy buena técnica y golpeo de balón. Muchas veces consigue que los partidos se jueguen a su ritmo.

Una de las grandes notas positivas de su estancia en Tenerife fue la capacidad de trabajo e intensidad que ganó con el paso de los partidos.  La Segunda división se le queda muy pequeña porque tiene nivel suficiente para jugar casi en cualquier club de Primera división.

JEAN MARIE DONGOU (95)

Delantero camerunés de 22 años de edad, surgido de la cantera del FC Barcelona, donde llegó a jugar en el filial en Segunda división. Después pasó a formar parte del Real Zaragoza, donde ha disputado las dos últimas temporadas con un total de 31 partidos y 7 goles. En la 16-17, se lesionó en la rodilla en pretemporada y hasta noviembre no pudo debutar en Liga, anotando el tanto del empate ante el Reus en 5 minutos que estuvo en cancha. Según avanzó la temporada su participación fue muy irregular, casi todos sus minutos eran desde el banquillo y cuando le tocaba de titular no conseguía mostrar su nivel.

Se trata de un jugador fuerte físicamente en el choque a pesar de su estatura (173 cm). Cuando lo encuentran de espaldas, protege bien el balón y lo devuelve con soltura a sus compañeros de cara. Dentro del área, tiene gol en la definición y oportunismo para estar donde cae el rechace. Su principal incógnita es como estará físicamente después de un año con muchas lesiones y poca continuidad.

LUCIANO BALBI (89)

El argentino Luciano Balbi fue un jugador imprescindible en el Real Valladolid la temporada pasada jugando 40 partidos, todos ellos de titular. Desde la posición de lateral izquierdo aportó profundidad al ataque ya que es un jugador con clara vocación ofensiva. Defensivamente, cumple pero tiene algunos problemas a la hora de regresar obligando a que el central izquierdo tenga que salir a cubrir su posición. Sin embargo, en posicionamiento es difícil de superar ya que normalmente sabe cuándo entrar al atacante y cuándo aguantar. Es bastante rápido y ágil, lo que le sirve tanto para doblar a su compañero de banda como para intentar el regate. Le gusta llevar el balón pegado y sus centros son bastante buenos. Su altura (173 cm) le hace sufrir en los balones aéreos que caen en su zona. Físicamente es muy completo y aguanta los 90 minutos subiendo y bajando. Un jugador interesante para los equipos que busquen a un lateral izquierdo que tenga un rendimiento constante durante todo el año.

Gaku: Emilio Lorenzo (@Scout5continen)
Dongou: Alonso (@GambetaTirando)
Balbi: Antonio Aragoneses (@torres13aac)