Mundial de Clubes 2016: Mamelodi Sundowns - Smart Scouting Club

Mundial de Clubes 2016: Mamelodi Sundowns

Dic 11,2016

Mamelodi Sundowns representará a África en este Mundial de Clubes. El equipo sudafricano debuta en el torneo con muchísima ilusión y sin presión sobre sus espaldas tras sorprender al Zamalek en la Champions africana. Cuentan con varios futbolistas de talento a los que seguir y un juego veloz y alegre que tratará de llegar lo más lejos posible en el torneo.

Defensa

Mamelodi despliega un buen trabajo defensivo.  Elige bien cuando subir a presionar aunque su base es la espera en 4+2 con los dos jugadores más adelantados con un punto más de intensidad para estar atento al robo. Equipo se ordena en 4-4-1-1 y trata de ir cerrando espacios a través de basculaciones y el trabajo de los extremos y mediocentros. Son poderosos físicamente en su zona central defensiva.

Mamelodi Sundowns

Salida de balón

Tienen un buen ratio de pases saliendo desde atrás y la capacidad de apoyo de sus mediocentros es interesante. Suelen formar un 2+2 o un 2+2+1 en salida con apoyo del mediapunta en zona interior. Sin embargo, los centrales no suelen tener problema para buscar desplazamiento en largo en caso de presión alta rival.

Mamelodi sundowns

Ataque

Mamelodi posee diversos recursos para hacer daño tanto en transición con velocidad y verticalidad.

En las transiciones la velocidad de hombres como Dolly, Tau y Vilakazi les ofrece muchas posibilidades en fase ofensiva e incluso la zancada y velocidad de sus laterales también puede hacer daño en ataque al espacio. Sus rivales deberán tener en cuenta el espacio que dejan a sus espaldas cuando suban líneas. Tratan de asociarse rápido y encontrar los espacios para romper bien al contraataque y generar peligro y goles.

Mamelodi Sundowns

JUGADORES A SEGUIR

Keagan Dolly: Este joven extremo es uno de los futbolistas a descubrir en el torneo. Dejó detalles de su calidad en los JJOO de Rio 2016 y llega al Mundial de Clubes a seguir mostrándose. Rápido, zurdo, hábil y talentoso.

Percy Tau: Es el máximo goleador y asistente del equipo en la competición doméstica. Punta, rompe de maravilla al espacio, posee una buena conducción y es vertical. Imagen principal de este artículo.

Ricardo Nascimiento: Central zurdo de 1,91 m, con muy buena planta y excelente físicamente. Tiene un 89% de media de acierto en el pase, por lo que su altura no le hace ser torpe con la pelota. Buen juego aéreo.

Análisis: Emilio Lorenzo (@Scout5continen)
Edición: Fernando Campelo (@niibets