Mundial de Clubes 2016: Jeonbuk Motors - Smart Scouting Club

Mundial de Clubes 2016: Jeonbuk Motors

Dic 09,2016

Desde Corea del Sur llega el ganador de la Champions asiática que se ha ganado a base de regularidad y un gran trabajo estar aquí. Jeonbuk será un rival muy duro para América de México que tendrá que tener varios factores en cuenta para superar una eliminatoria que se prevé igualada.

Defensa

Jeonbuk Motors deja ciertas dudas en defensa. Alterna momentos de mucha jerarquía y gran posicionamiento sobre el campo, con otros muchas fases de desconexión y falta colectiva de trabajo. Utiliza sistemas en 4+4+1+1 y en 4+5+1 para defender en el repliegue. Con lo que respecta a la presión, suelen activarse en mediocampo adversario subiendo la intensidad para dificultar la circulación del rival.

foto-1-1

Salida de balón

Tener a Kim Shin Wook (1,96) les permite potenciar muy bien la salida directa, buscando su altura para generar segunda jugada de cara o prolongar al espacio para la ruptura de alguno de los hombres rápidos del equipo. Es un buen recurso para el Jeonbuk.

foto-2-2

Ataque

El campeón asiático maneja bien las transiciones rápidas pero también sabe atacar posicionalmente con muchos hombres en campo contrario. Ambas opciones se pueden ver habitualmente en sus partidos. La velocidad de hombres como Leonardo y Ricardo Lopes potencian bien las opciones de transitar rápido cuando el contexto de partido lo requiere. Por ello, los rivales deben tener muy en cuenta a estos dos hombres y a los espacios que dejen libres atrás. En la K-League suelen ejercer dominio sobre los rivales por lo que es más común verlos en ataque posicional juntando laterales e interiores a los puntas para tratar de generar peligro.

foto-3-1

JUGADORES A SEGUIR

Ricardo Lopes: Futbolista rapidísimo, potente, vertical y con calidad. Juega en banda pero tiene libertad de movimientos. Jugador a tener en cuenta por sus rivales. Debe implicarse más sin balón.

Leonardo: Extremo o mediapunta de calidad, habilidad y técnica. Es vertical y tiene excelente disparo. En la foto que encabeza el artículo, celebra uno de los dos goles que marcó en la ida de la final de la Champions asiática.

Lee Sung Jae: Interior o mediapunta de muchísima calidad. Se mueve con libertad por el campo. Tiene buena visión de juego y toque de balón.

Análisis: Emilio Lorenzo (@Scout5continen)
Edición: Fernando Campelo (@niibets