Los entrenadores del Betis - Smart Scouting Club

Víctor Sánchez Betis

Los entrenadores del Betis

Feb 24,2017

El proyecto del Betis 16-17 empezó con mucha ilusión tras la llegada de Miguel Torrecilla, director deportivo con una trayectoria destacada en Salamanca y Celta. Sin embargo, el mercado de fichajes fue algo irregular, contrataron a algunos futbolistas que parecían grandes aciertos pero se incorporaron otros que generaban muchas dudas a priori. Además, Gustavo Poyet fue elegido como entrenador. El uruguayo generó incertidumbre desde el comienzo pues nunca conectó ni entendió al beticismo y no tuvo ningún paraguas cuando los resultados se le volvieron en contra.

Víctor Sánchez del Amo, un técnico que había demostrado carácter y riqueza táctica con el Depor,  fue llamado para remontar la temporada. Pese a algunas decisiones deportivas muy prometedoras, como  darle minutos y galones a Dani Ceballos, los resultados y las caras del equipo son muy irregulares. La derrota abultada en Granada ha hecho saltar las alarmas de un equipo que se acerca a los puestos de descenso. Los verdiblancos cuentan con una masa social y un presupuesto que obligan a una trayectoria mucho mejor.

Sin entrar en aspectos tácticos vamos a intentar comparar algunos datos de las trayectorias de ambos entrenadores esta temporada.

Entrenadores del Betis

En la imagen superior observamos como los números de Gustavo Poyet y Víctor Sánchez son bastante similares. Las diferencias aparecen en las facetas defensivas, el Betis con Víctor recibe menos disparos y mejora sensiblemente la presión defensiva del equipo (una valoración que incorpora StrataData en sus informes para indicar la dificultad que pone el defensor al disparo del atacante). Por otro lado, con Poyet los disparos rivales llegaban desde un poco más lejos, un aspecto que disminuye la probabilidad de gol.

En resumen, se aprecia cierta mejoría defensiva con Víctor Sánchez pero no hay que olvidar que, pese a haber jugado el mismo número de partidos, el Betis ha disfrutado de 7 partidos como local de los 11 que ha dirigido el entrenador madrileño. En cualquier caso, hay mucho margen de mejora.

Fernando Campelo (@niibets)

This article was written with the aid of StrataData, which is property of Stratagem Technologies. StrataData powers the StrataBet Sports Trading Platform, in addition to StrataBet Premium Recommendations.