La pretemporada del Beijing Guoan

Feb 08,2018

Queda muy poco para que comiencen las principales ligas en Asia. Con todos los equipos en pretemporada, hemos seguido en la Atlantic Cup a uno de los grandes equipos de China, el Beijing Guoan, que participó en este torneo celebrado en Portugal. El equipo que entrena Roger Schmidt parte con el objetivo de quedar en puestos Champions y afronta esta importante temporada buscando llegar en óptimas condiciones al inicio de liga. Por eso se han venido a Europa para la pretemporada, para centrase en trabajar con sus jugadores desde el inicio y amoldar el estilo a su gusto. En esta Atlantic Cup hemos podido disfrutar de 3 partidos del equipo chino. Pese a que los resultados no han sido positivos (un empate y dos derrotas) hemos podido sacar varias conclusiones de lo que puede ser Beijing de cara al comienzo de la Superliga China.

Renato Augusto, clave para todo

El centrocampista brasileño se ha erigido como el nuevo hombre importante del equipo, siendo titular en los tres partidos del torneo en el mediocentro del equipo en 4-4-2. Su rol en los tres partidos fue claro; primer apoyo en la salida de balón pasando siempre por él cada balón, recorrido para llegar al área y ejecutor en el balón parado del equipo. Roger Schmidt se agarra a él para liderar el equipo.

Soriano – Bakambu como pareja

El dinero invertido en los dos puntas y la calidad de ambos, invita a juntarlos siempre en el once y que sean los dos estandartes del equipo.  Así fue en la Atlantic Cup, compartiendo minutos desde la partida en el 4-4-2. Las primeras sensaciones es que falta tiempo de trabajo para que mezclen mejor y se entiendan más en el campo. Deben ser parte fundamental del equipo para alcanzar los objetivos con la calidad y la capacidad goleadora que tienen.

Pressing alto

Quizás el punto más interesante de Beijing Guoan en estos primeros partidos de 2018 es la ejecución de la presión. El equipo está concienciado en recuperar bastante arriba y hacerlo con intensidad.  Ambos puntas suben la presión y los cuatro mediocampistas acompañan el mecanismo, achicando también los defensas haciendo un movimiento bastante agresivo, aunque no siempre fue efectivo. Marca de la casa de Roger Schmidt.

beijing pretemporada

Mejorable competitividad defensiva

Lo percibido en este inicio es que Roger Schmidt va a tener que trabajar bastante a su equipo en la última línea defensiva. Los cuatro defensores tienen problemas para ser competitivos y cometen bastantes errores de posición e intensidad. El entrenador alemán deberá ajustar esta faceta para hacerse fuerte en esta parcela del campo porque en 3 partidos de la Atlantic Cup recibió 6 goles, siendo el peor equipo del torneo.

Wei Shihao

El joven talento chino afronta la temporada más importante de su carrera tras un paso por Portugal donde no tuvo demasiado éxito. Su vuelta China se entiende con el objetivo de ser un hombre importante para Roger Schmidt. De momento, en estos primeros minutos de la pretemporada, el técnico alemán lo  ha probado en los dos extremos aunque sin demasiado éxito. Igualmente, es uno de los nombres a seguir de este equipo y en los que habría que poner la lupa, y más aún tras el buen asiático sub23 que acaba de hacer.

Emilio Lorenzo (@Scout5continen)