Warning: Use of undefined constant general - assumed 'general' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/smartscouting.club/public_html/wp-content/themes/twentyfourteen/single.php on line 10
El futuro japonés pasa por Europa - Smart Scouting Club

El futuro japonés pasa por Europa

Jun 30,2017

El fútbol japonés ha generado muchos jugadores talentosos, cada vez más apreciados en las principales ligas europeas. Esta semana, dos nuevas promesas abandonaron el país del sol naciente hacia Europa en busca de seguir potenciando sus carrera. Ritsu Doan y Daichi Kamada, dos nombres con mucho protagonismo en el país nipón, han sido oficializados esta semana por el Groningen y Eintracht de Frankfurt respectivamente,  equipos con nivel competitivo donde podrán desarrollar todo su potencial.

RITSU DOAN (1998 / GAMBA OSAKA→GRONINGEN)

Doan (a la derecha en la foto que encabeza el artículo) viene de brillar en el Mundial sub20. Es titular en Gamba Osaka desde los 18 años, asumiendo responsabilidades.  El talentoso jugador se adapta a muchas posiciones y sistemas, donde si le dan libertad de movimientos puede hacer grandes actuaciones. Lo hemos visto de mediapunta o punta en Gamba, también moverse en banda izquierda a pie natural o en la derecha a pie cambiado. Zurdo, tremendamente habilidoso, genial en conducción y con buen nivel asociativo. En el reciente Mundial sub20 realizó 14 disparos en 390 minutos con los que anotó 3 goles. Defensivamente, se trata de un futbolista algo liviano y blando, pero con 19 años tiene margen para mejorar en lo físico. Llega a Holanda, una liga de segundo nivel competitivo en Europa pero que se adapta bien sus características y donde podrá empezar a tomar el pulso al continente y desarrollar su juego en busca de un peldaño superior.

el futbol japonés

DAICHI KAMADA (1996 / SAGAN TOSU→EINTRACHT FRANKFURT)

Hay pocos jugadores en el campeonato japonés más influyentes de lo que ha sido Daichi Kamada en Sagan Tosu. Un mediapunta de gran recorrido, que puede realizar diversas funciones siempre con capacidad para llegar. Kamada maneja a su antojo la pelota y destaca con maestría en el fuera-dentro desde el costado. Se puede adaptar a muchos sistemas por polivalencia y  movilidad. Además, posee un físico aceptable para Euopa, con cierta altura (1,80) y una buena capacidad de pressing y trabajo defensivo.  Puede jugar en banda con libertad para moverse, también como mediapunta o como interior ofensivo. No debería costarle coger el ritmo de la Bundesliga. Esta temporada ha marcado 5 goles en 17 partidos entre J1 League y Copa de la Liga a lo que hay que añadir dos asistencias.

Texto: Emilio Lorenzo (@Scout5continen)