Warning: Use of undefined constant general - assumed 'general' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/smartscouting.club/public_html/wp-content/themes/twentyfourteen/single.php on line 10
Don Tulio Tanaka - Smart Scouting Club

Tanaka marca

Don Tulio Tanaka

May 10,2017

43 partidos con la selección japonesa, participación en un Mundial y varios equipos a sus espaldas. A Tulio Tanaka, habitualmente central en su carrera, se le presenta con 36 años la oportunidad de ser el delantero centro titular de un equipo de segunda división japonesa. En su trayectoria profesional había jugado en punta en momentos concretos pero este año ejerce como hombre clave y titular en la delantera del 4-4-2 de Kyoto Sanga.

Kyoto empezó la temporada con 5-4-1 de mucho orden y repliegue, con Tanaka mezclando rol de suplente y titular como central por el medio en la defensa de tres con la que formaba el equipo. Tulio demostró en la segunda jornada de liga la capacidad que tenía para jugar de punta cuando hizo el gol de la victoria ante Tokushima Vortis jugando los últimos 20 minutos de delantero centro. Este éxito posicional y táctico provocó el cambio de sistema a 4-4-2 con doble 9 de referencia conformada por el belga Kevin Oris y Tulio Tanaka.

El entrenador de Kyoto Sanga, Takanori Nunobe, ha entendido que la mejor manera de potenciar a su equipo y acercarse a la victoria es haciendo un juego muy directo en ataque y siendo bastante ordenado en defensa. La inclusión en el once como delanteros centros de sus dos torres ha potenciado este constante juego directo. Abusan de centros laterales, saques de banda, jugadas de estrategia y saques largos desde el portero con el fin de buscar la altura y potencia de Oris y Tanaka.

Delantero Tanaka

Seis goles en las ultimas cinco jornadas y siete en total en la temporada hacen de Tulio Tanaka unos de los grandes nombres de lo que llevamos de campeonato en J2. Veremos cómo acaba la temporada, pero con 36 años, la reconversión en delantero centro y esta vuelta al primer sueño de todo futbolista de marcar goles, Don Tulio Tanaka está escribiendo un ilusionante epílogo a su carrera.

Texto: Emilio Lorenzo (@Scout5continen)