Warning: Use of undefined constant general - assumed 'general' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/smartscouting.club/public_html/wp-content/themes/twentyfourteen/single.php on line 10
AS Monaco: ilusión en el Principado - Smart Scouting Club

AS Monaco: ilusión en el Principado

Sep 19,2016

Uno de los arranques mas ilusionantes de temporada en toda Europa ha sido el del Mónaco, un equipo que, de la mano de Leonardo Jardim, ha encontrado un estilo muy marcado además de unas individualidades muy potentes.

La temporada del conjunto monegasco empezó muy pronto con la fase de clasificación para la Champions, teniéndose que enfrentar primero al Fenerbahçe y luego al Villarreal. En las dos eliminatorias, el equipo mostró una solidez tremenda, teniendo claro lo que había que hacer en cada momento y sabiendo sufrir cuando tocaba. Estos buenos resultados los ha trasladado a la Ligue 1, donde no ha perdido ningún partido y sólo se dejó dos puntos en la primera jornada contra el Guingamp (2-2).

Partidos jugados 10
Goles a favor 22
Goles en contra 11
Tarjetas amarillas 10
Tarjetas rojas 0
Tiros por partido 12,2
Precisión de pases 80,3

En 10 partidos esta temporada sólo perdió uno (vs Fenerbahçe) y empató otro (vs Guingamp) El resto se contabiliza por victorias, incluidas algunas de mucho prestigio como frente al PSG o ante el Tottenham en Wembley.  El equipo presidido por Dmitry Rybolovlev busca ser vertical y ofensivo, sin descuidar el orden defensivo en su 4-4-2.

Algunas claves del conjunto son:

un-homme-dans-le-match-fabinho-7626_34

-Fabinho mediocentro.

Un elemento fundamental del Mónaco está siendo el buen rendimiento del brasileño Fabinho en el mediocentro. Pese a que en su carrera casi siempre ha sido lateral derecho ya casi podemos decir que la de mediocentro es su posición en este Mónaco. Tiene una labor de equilibrio y trabajo muy importante, sumado a su gran rendimiento en el pase.

-Glik y su solidez defensiva.

Los 15 millones pagados por el central polaco están siendo muy bien amortizados hasta el momento por todo lo que le está aportando al equipo. El ex del Torino le ha dado un salto de calidad a la defensa. Su fuerza y gran colocación encajan muy bien en el fútbol francés. En 450 minutos jugados con el Mónaco en liga lleva 1 gol y 81% de promedio de acierto en el pase, además de un gran nivel en defensa.

falcao

-Falcao y Germain, gran pareja.

Leonardo Jardim se encontró a principio de la pretemporada con una pareja de delanteros “nueva”. Dos hombres que volvían de cesiones y que tenían mucha calidad y experiencia. El portugués le está sacando mucho provecho a estos refuerzos. En el 4-4-2 de Jardim, Radamel Falcao ejerce como punta de referencia, más cerca de área y buscando remate a portería, mientras que Germain tiene más movilidad y más apoyo entré líneas. Se entienden muy bien los dos y, de momento, son claves para el buen rendimiento del equipo.

bernardo-silva

-Bernardo Silva, superestrella.

La mayor joya de este equipo es este portugués de 22 años que derriba muros en su carrera a base de buenas actuaciones en el Mónaco.  Leonardo Jardim gestiona bien su talento y sus minutos, siendo titular en los partidos importantes y rindiendo a un nivel excepcional.  Fundamental en las victorias contra Villarreal y Tottenham en Champions. Zurdo, descarado, se puede mover por dentro y por fuera, y destaca por su habilidad

Emilio Lorenzo (@Scout5continen)