XI ideal Chile Nacho González

XI ideal de la Primera División de Chile: Fecha 5

Mar 07,2018

Volvemos con los XI ideales de la liga de Chile, tras unas semanas de ausencia pública. Todas las semanas vemos y analizamos la jornada completa aunque no siempre publicaremos el once. Si estás interesado en tener más información o datos sobre el fútbol chileno puedes contactarnos.

Ha sido la jornada de los laterales/carrileros diestros, hasta tres aparecen destacados. Uno de ellos ocupando posición de mediocentro dado que en su equipo, aunque inicie desde el lateral derecho está teniendo mucha influencia en la zona central del campo. Se trata de “Chapa” Fuenzalida, de gran inicio de torneo en el líder del campeonato, Universidad Católica. Su compañero de equipo, Voboril, ocupa el lateral opuesto, sin jugar un partido brillante, esta inclusión en el XI va motivada por su buen inicio, mejorando la imagen mostrada en el torneo pasado donde fue uno de los jugadores más criticados. Vuelve a estar Matías Vera, mediocentro de O´Higgins, por su claridad a la hora de distribuir el balón, siempre con mucha seguridad, y su buena colocación para frenar cualquier opción de transición ofensiva del rival. Por banda izquierda tenemos a “Ribery” Muñoz tras su gran partido con Palestino, partiendo desde banda pero apareciendo mucho por dentro a la espalda de los medios rivales. Arriba, Rivero comparte punta con Patricio Rubio, delantero de Everton que empezó la temporada con problemas físicos y que poco a poco está cogiendo la forma. Dejamos para el final la portería: Nacho González vuelve a aparecer en el XI a pesar de una nueva derrota San Luis, la tercera consecutiva. El guardameta está salvando a su equipo de resultados más abultados con paradas de todo tipo y dando mucha seguridad en los balones aéreos.

Chile Once ideal

Alonso (@GambetaTirando)