Viajes, descanso y la Europa League - Smart Scouting Club

Viajes, descanso y la Europa League

Sep 15,2016

La Europa League es una competición de aroma clásico, con equipos inesperados de multitud de países, sorpresas y, al final, gana el Sevilla. Muchas veces se comenta que no sale rentable salvo que se avancen muchas rondas. Quienes se quejan por eso suelen ser clubes de ligas grandes que hablan más de rentabilidad deportiva que de dinero. Para un equipo de una liga competitiva, que no cuente con un una plantilla numerosa para rotaciones, tener que viajar y jugar contra rivales de gran nivel, con poco descanso, es un riesgo. Un peligro que amenaza su principal interés, el campeonato nacional.
Además, está el problema de la escasa sensibilidad de algunas competiciones a la hora de determinar los horarios. En esta semana, el Celta se ve perjudicado por tener que viajar y jugar dos partidos seguidos fuera de casa.
En la tabla se muestran las horas de descanso redondeando los finales de partido a las 21:00 y a las 23:00 del jueves. En la columna de las distancias se calcula la que deberán recorrer los equipos que juegan fuera esta jornada, en el viaje de la Europa League se cuenta ida y vuelta y, si se desplazan en la competición local, se añade sólo la ida.

Por Fernando Campelo (@niibets