Entrenadores de La Liga española 15-16

Sep 06,2016

LaLiga15-16EntrenadoresPartido

En esta tabla se pueden observar los puntos por partido obtenidos por los técnicos de la pasada Liga en España. La última columna (por la que se ordenan) ofrece la diferencia de expectativa de goles por partido de cada entrenador. Esto se calcula atendiendo a la calidad de cada ocasión a favor y en contra en un partido y asignándole un valor a cada disparo. Obviamente es una estadística mejorable y, en una muestra tan pequeña, jugar contra Madrid o Barcelona en un día demoledor puede cambiar mucho los números de un entrenador. Sin embargo, ayuda a comparar a dos técnicos del mismo equipo y es un punto de partida para empezar a valorar a los entrenadores más allá de la dictadura del resultado.

Por Fernando Campelo (@niibets

Elaboración propia a partir de datos de Opta.