astana

Astana 2 Villarreal 3

Nov 26,2017

Interesante e igualado partido el que vimos el pasado jueves 23 de noviembre entre Astana y Villareal, en la quinta jornada de la Europa League. Dos estilos y planteamientos bastante diferentes como muestran nuestros mapas de pases.

Europa League Astana

Astana

Salieron con un sistema de 1-5-3-2 donde la intención era claramente ceder la posesión y replegarse, buscando en la punta del ataque la velocidad y calidad de los dos puntas en el partido, Twumasi y Kabananga. Poca posesión y fluidez en la circulación optando por la verticalidad, el juego directo y la velocidad. Ambos puntas la tocaron poco pero en buenas posiciones adelantadas y demostraron eficacia.

Europa League Astana

Villarreal

La propuesta del equipo español se basaba en justamente lo contrario: controlar la posesión, establecerse en campo rival y combinar mucho en zonas interiores. Para ello cuentan con jugadores de muy buen pie y juego asociativo. Desplegaron una gran actividad de los cuatro centrocampistas (Rodri, Fornals, Raba y Trigueros) donde, sobretodo, el mediocentro Rodri tuvo mucha incidencia en la circulación de la pelota.

Emilio Lorenzo (@Scout5continen)