La Liga 17-18

Simpatía por La Liga 17-18

Ago 24,2017

El regreso de La Liga nos ha pillado sofocando los calores en el chiringuito, el que nos gusta, con vistas al mar y arena hasta en nuestras libretas y excels.

Como estamos de presentación, los amigos de Stratagem nos ofrecen datos de nuestra liga y, entre ellos, unas estadísticas sobre lo que denominan “Key Entries“. Básicamente, se trata de cada ocasión en la que un equipo controla el balón en los últimos 16,5 metros de la defensa rival, ya sea tras pase, conducción, robo o rechace. En la siguiente foto podéis ver la zona, que coincide con el borde del área y se prolonga hasta las bandas.

La Liga Key entries

Esa zona destacada suele tener bastante correlación con disparos y goles. No vamos a abrumar con números que aún quema el sol y los cerebros piensan en refrescos y brisas.  En La Liga 16-17, Barcelona, Real Madrid y Sevilla fueron los equipos que controlaron el balón entre las trincheras enemigas en más ocasiones.

Tras la primera jornada, el equipo que más veces ha penetrado en el área rival ha sido el Athletic aunque, en descargo del Getafe, quedarse con 10 seguro que no les ayudó. La excusa del Villarreal para su pobre despliegue ante los vecinos del Levante quizás esté en las bajas. El Atlético tampoco tuvo su día, al verse superado por un Girona, sobre todo  en el primer tiempo, y sufrir la expulsión de Griezmann en el segundo.

La Liga simpatía

En el coloreado gráfico superior se muestran los mejores y los peores equipos de la jornada 1 a la hora de controlar el balón en las zonas de peligro para el rival. Hay un nombre que sorprende, el Eibar, que dejó una buena impresión ante un Málaga que todavía busca fichajes claves para reconstruir el equipo. La mayoría de esas 31 internadas fueron por la banda derecha, donde Capa y Rubén Peña martirizaron a la defensa malaguista.

La Liga 17-18

Un dato para la esperanza del Málaga: cinco de sus internadas tras la línea defensiva del Eibar fueron tras recuperaciones, el mejor dato de primera jornada en La Liga igualados con la Real Sociedad. Lo que pasa es que la habilidad de los donostiarras, o la torpeza del Celta, en las zonas de peligro les valió tres puntos y el Málaga, sin embargo, se quedó con una derrota en casa.

Volveremos pronto con más blogs ligueros.

Fernando Campelo (@niibets)

Este artículo fue escrito con la ayuda de StrataData,  propiedad de Stratagem Technologies. StrataData sustenta la StrataBet Sports Trading Platform, y también las StrataBet Premium Recommendations.

2 pensamientos en “Simpatía por La Liga 17-18”

1. Enhorabuena por la página. La acabo de descubrir.
    De lo que aparece en este artículo, las entradas en el área por el centro serían las más importantes, verdad?

2. Buenas Juancho y gracias por tu apoyo.

Normalmente, igual que las ocasiones, cuanto más centradas son las internadas, más peligro llevan. Tenemos datos sobre eso así que supongo que en próxima semanas, con más información, escribiremos más sobre el tema.